Responsabilidades de tus vigilantes

Todo lo que debes saber sobre tu equipo de seguridad privada

responsabilidades-de-tus-vigilantes*** En realidad, cuando contratamos seguridad privada, por lo general estamos muy seguros de lo mucho que necesitamos la ayuda de estos expertos pero muy poco conocemos sobre su trabajo y sobre sus responsabilidades directas. A través de post podrás conocer un poco más sobre las funciones que deben cumplir tus vigilantes privados***

Lo primero que debes tener muy claro si tienes una propiedad grande como una casa, una empresa, una tienda por departamentos, un comercios amplio, un conjunto residencial o cualquier otro negocio es que ningún esfuerzo que emprendas en materia de seguridad será exagerado o será demasiado.

De hecho, debes saber cuán importante es tu empresa de seguridad para ayudarte a resguardar tu propiedad, tu familia y tus bienes. Nunca es suficiente lo que podemos hacer por nosotros mismos, que ojo, tampoco está de más. Sin embargo, los vigilantes privados son grandes aliados a la hora de mirar lo que nosotros tal vez no podemos.

Es por esta razón vital que valoremos la importancia de contratar seguridad privada para negocios o seguridad privada para casas. De hecho, los vigilantes son personas capaces brindarnos una mano amiga ante cualquier riesgo que pueda presentarse y más aún, son aquellos aliados que trabajan por y para nosotros.

Sin embargo, es importante que también nosotros como clientes que hemos contratado seguridad privada en España tengamos claras las responsabilidades de los vigilantes para evitar malos entendidos.

En primer lugar debemos ver a los vigilantes como amigos, como ya hemos referido, los vigilantes son buenos aliados que nos ayudan a resolver los-vigilantes-de-seguridad-privada-tienen-la-imperiosa-necesidad-de-garantizar-que-en-las-zonas-300x197diversos problemas que se presentan en nuestra propiedad a menudo, inclusive algunos de aquellos que no necesariamente son de seguridad. Por eso es importante que con el tiempo aprendamos a confiar en el trabajo de los vigilantes con los cuales cuenta nuestro sistema de seguridad privada.

En segundo lugar los vigilantes deben controlar todos y cada uno de los sistemas de seguridad que tenemos en nuestra propiedad con excepción de aquellos que sean solo manejados por el cliente como es el caso de las cajas fuertes. De resto, el cuerpo de vigilantes tiene la responsabilidad sobre el control de acceso de personas y el control de acceso de vehículos, debe saber manipular las rejas y portones y por supuesto tener las claves tanto de los sistemas de seguridad con alarmas como de los sistemas de visión a través de cámaras también conocido como sistemas de seguridad por video verificación.

Por lo general, las empresas de seguridad en España son las encargadas de asignar el cuerpo de vigilantes que realizará labores de seguridad privada en cada propiedad. Esto, considerando que no todas las propiedades son iguales y no todos los clientes que necesitan seguridad privada requieren necesariamente del mismo tipo de seguridad. Esto es una variable a la cual también tienen que adecuarse los vigilantes.

Por otra parte los vigilantes tienen la responsabilidad de hacer rondas para verificar en qué estado se encuentra cada rincón de la propiedad. Es importante destacar que no deben existir zonas solas sin vigilancias y por sobre todas las cosas los vigilantes de seguridad privada tienen la imperiosa necesidad de garantizar que en las zonas más vulnerables de la propiedad como puertas y ventanas haya vigilancia constante que no pueda además ser burlada en ningún momento.

el-vigilante-debe-estar-tan-empacado-y-tan-familiarizado-con-las-actividades-que-se-realizan-300x200Por otra parte, entre las grandes responsabilidades de los vigilantes de seguridad privada también figura el porte de armas de fuego. Por supuesto, tanto para el porte del arma como para su uso estos vigilantes tienen permisos en regla y están capacitados con estudios y conocimiento sobre el uso gradual y medido de la fuerza. Como sabemos, no cualquier persona está autorizada para portar un arma de fuego.

Asimismo, el vigilante debe estar tan empacado y tan familiarizado con las actividades que se realizan en la propiedad que a la vez debe estar en capacidad de captar cualquier cosa irregular que pueda presentarse en el control de acceso, en alñs actividades internas, en las alarmas en la video verificación etc y por supuesto actuar en consecuencia.

Recent Posts