¿Qué hago si olvidé la contraseña de mi alarma?

Es muy común que te ocurra incluso con los dispositivos de casa

*** Entre tantas ocupaciones que nos absorben en el día a día y las responsabilidades que ocupan nuestro tiempo diariamente, es normal que algún olvido ocasional ocurra cada cierto tiempo. ¿Qué debo hacer si al llegar a casa la alarma se activó y no puede desactivarla porque olvidé la clave? A continuación las alternativas más seguras para atender esta indeseada eventualidad***

Normalmente buscamos cumplir con todas las especificaciones que se nos aconsejan a la hora de asignar una clave de seguridad a la alarma de casa o negocio. Estas especificaciones incluyen un determinado número de dígitos, el uso de signos o símbolos o la combinación de ambos.

Todos estos aspectos son muy positivos a la hora de brindar mayor seguridad a nuestra alarma a través de códigos de identificación poco descifrables. Nos ayuda  contar con claves robustas que no puedan ser fácilmente copiadas o adivinadas por algún intruso que entre a nuestra propiedad.

Sin embargo, hay un único punto que nos juega en contra cuando hacemos uso de claves de seguridad muy robustas para nuestros sistemas de alarma; ese punto en contra es nuestra propia memoria.

Aunque usted no lo crea, estudios demuestran que es bastante usual e inclusive recurrente que los seres humanos podamos olvidar claves de seguridad, inclusive si las usamos a diario. En ese particular, es necesario tener en cuenta que todos olvidaremos claves de seguridad incluso más de cinco veces en un año.

Pensando en esto, es necesario crear estrategias que nos ayuden a tomar decisiones correctas si en determinado momento nuestro sistema de seguridad con alarmas instalado en casa o en negocio se activa y olvidamos como desactivarlo, o si, en caso contrario se nos olvida como activar el sistema de seguridad.

Cuando salimos de casa o el negocio, en general cuando abandonamos el área vigilada, es necesario marcar la clave de seguridad en el teclado de la alarma para garantizar que esta quede activada una vez que abandonamos el perímetro.

Por lo general, estas claves de seguridad están integradas por entre cinco y diez caracteres. Es indispensable cumplir con este paso para lograr que el sistema de alarmas quede armado mientras estemos fuera de casa y pueda detectar cualquier intrusión.

En caso de que nos olvidemos de la clave que usamos para activar la alarma de seguridad, lo más recomendables es llamar  de manera inmediata a la compañía que nos presta servicios y recibir instrucciones por teléfono para proceder  a la verificación de usuario.

Una vez que la empresa se cerciore de que en efecto se habla con el propietario del área protegida, se procede a cambiar de clave. Este paso debe realizarlo siguiendo instrucciones del operador.

Tenga en cuenta que debe memorizar la clave nueva para evitar próximas complicaciones. Coloque dígitos que sean para usted sencillos de recordar. Sin embargo es recomendable que no los anote en libretas que carga con usted en la cartera o en su dispositivo móvil. Una vez inserte la nueva clave podrá activar nuevamente la alarma.

Ahora bien, si se activó su sistema de alarmas por alguna falsa comunicación y usted no recuerda la clave para desactivarlo comuníquese con la empresa que presta el servicio. Lo más seguro es que para entonces ya usted haya recibido una llamada de verificación por parte de la empresa. Esta llamada se realiza de manera rutinaria cada vez que se activa algún sistema de alarma.

Cuando este usted hablando con el operador, una vez que verifiquen su identidad, pídale al operador que proceda a desactivar la alarma desde el lugar remoto donde se encuentra. Esto, para evitar el sonido innecesario de las sirenas en el lugar.

Una vez apagadas las alarmas usted podrá proceder a solicitar que se le envié su clave secreta a través de un mail o mensaje de texto. Con esta clave, usted podrá proceder a realizar el cambio de clave o código de seguridad.

Cualquiera sea el caso que le ocupa, lo más recomendable si por algún motivo olvidó su clave de seguridad es reportarlo a la empresa que le presta servicios de seguridad en España. puede intentar cambiar la clave en el teclado siguiendo las instrucciones del manual, dependiendo del tipo de alarma que posea, pero recuerde que los expertos siempre le ayudarán a tomar las decisiones más acertadas a la hora de mantener su inmueble seguro.

Recent Posts