¿Por qué tener vigilantes en negocios?

No pierda de vista las ventajas de la seguridad privada

por-que-tener-vigilantes-en-negocios*** Contratar vigilantes y expertos en seguridad para cuidar nuestro negocio nos permite tomar la máxima previsión posible ante la posibilidad de robos de dinero, bienes, mercancía o documentos. Los expertos en seguridad recomiendan siempre reforzar los dispositivos electrónicos con seguridad humana y controles de entrada y salida***

La seguridad en los negocios, en los comercios, en las empresas, tiendas y almacenes no es igual entre sí. Si bien hay cosas que se asemejan en los tipos de seguridad que se emplean en estos casos, o inclusive hay cosas similares a las que usan al instalar sistemas de seguridad en casas, hay ciertas cosas que deben tomarse en cuenta para cada ocasión y estas cosas hacen distintos todos los sistemas.

En el caso de los negocios, el tipo de seguridad aplicada y los dispositivos inteligentes que se vayan a desplegar no debe ser igual o convencional. En honor a la verdad, lo mejor es que este tipo de seguridad es completamente personalizada por una empresa de seguridad privada.

Cuando hablamos de seguridad personalizada, hablamos de sistemas adaptados completamente a las necesidades que se presenten de forma específica en la propiedad que será vigilada. Es decir, previamente se debe hacer un estudio para determinar cuáles son las estrategias a emplear en cada negocio o en cada comercio.

Este estudio para terminar el tipoi de seguridad que se va a desplegar debe ser hecho por los expertos en materia de seguridad de una empresa de seguridad-es-completamente-personalizada-por-una-empresa-de-seguridad-privada-300x271seguridad que brinde este servicio. Las empresas de seguridad privada están altamente capacitadas para estudiar cada caso y determinar cuál es el plan a seguir para garantizar que todo el lugar este siempre bien resguardado.

En el caso de los negocios que manejan condiciones de alto riesgo, las empresas de seguridad privada suelen requerir en casi todos los casos la contratación de un personal capacitado para enfrentar una situación de riesgo que pueda presentarse. Este personal por lo general son vigilantes de seguridad.

En primer lugar, hay que decir que los vigilantes son técnicos en seguridad privada preparados para usar de manera racional la fuerza y saber cómo actuar ante una eventualidad de riesgo. Los vigilantes preparados en las empresas de seguridad privada están prestos y listo para salvar vidas en el momento en el cual se presente la oportunidad, pero también para neutralizar a los atacantes o a los agresores causando la menor cantidad de daño posible al lugar y a la mercancía que en él se encuentra.

Los vigilantes están permisados para el porte de armas. La razón es que ellos están en cuanta de cuando y como deben usar estas herramientas para garantizar la seguridad general y la seguridad personal.

Hay negocios en los cuales la contratación de seguridad privada con vigilantes es casi indispensable, mientras que en otros puede postergarse. Sin embargo, es muy importante aclarar que no importa el tamaño o la actividad económica del local, la verdad es que tener uno o más vigilantes jamás estará de más y será una inversión a largo plazo.

aquellos-negocios-en-los-cuales-se-trabaja-con-público-o-con-atención-al-cliente-300x112Pero siguiendo en el tema, los negocios en los cuales hay manejo de dinero como bancos, casas de cambio, casas d empeño, casas de préstamo, super mercados y almacenes de venta masiva la presencia de vigilantes es indispensable e impostergable.

Allí los vigilantes tendrán la difícil tarea y la responsabilidad de garantizar la vigilancia total de todas las áreas del local, las expuestas o no. No siempre se puede tener una visión global de lo que ocurre entre las personas, es por esto que los vigilantes son indispensables.

Además de contratar seguridad privada con vigilantes se recomienda instalar también sistemas de seguridad con video verificación. También se recomienda que los vigilantes estén presentes en la revisión de mercancía, entrada y salida de efectivo, cuidado de las cajas y revisión y monitoreo del personal. Además se aconseja que los vigilantes de seguridad privada mantengan los controles de entrada y salida de gerentes, proveedores, personal y clientes del negocio para así evitar todo tipo de perdida que pueda registrase en determinado momento en la propiedad.

Recent Posts