Enfrenta las emergencias y minimiza los riesgos

¿Cuál es el sistema de seguridad más confiable para mi hogar o mi negocio?

*** El sistema de seguridad por alarma que decidas instalar en tu negocio deberá ser adaptado al tipo de actividad económica que realizas, la ubicación y las condiciones de trabajo del mismo. A continuación te contamos todas las ventajas de este programa para ayudarte a tomar la decisión más acertada***

Sabemos que la protección de tu negocio es una prioridad. Y este aspecto es el primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de seguridad para tu empresa u oficina. Debes estar claro en el hecho de que necesitas resguardar tu inversión, tu maquinaria, tu materia prima o tus almacenes ya que estos constituyen tu esfuerzo y la entrega de tu tiempo y dinero.

Ningún sistema de seguridad constituye una pérdida de dinero como quiera que es clave en la detección temprana de situaciones que constituyen potenciales peligros para tu empresa o negocio.

Ahora bien. Tienes la necesidad de instalar seguridad pero ¿Cuál sistema de seguridad elegir? ¿Cómo tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar dispositivos inalámbricos? Lo primero es conocer cuál es el más apropiado para el tipo de actividad que desempeñas en tu negocio.

Los negocios que manejan dinero en efectivo o trabajan con gran flujo de intercambio comercial requieren de sistemas de alarmas  más potentes que combinen emisión de sirenas, aviso a las autoridades y en ocasiones nebulizadores antiniebla.

Es por esta razón, que las leyes en España establecen 4 grados de protección para tu negocio. El primero es el grado de riesgo mínimo para pequeños comercios, el riesgo bajo de 2do grado para pequeñas y medianas empresas, el 3er grado de riesgo medio que aplica a establecimiento de venta de equipos, farmacias, joyerías y afines y el 4to grado de riesgo máximo para bancos, empresas de préstamo, casas de cambio, negocios de sustancias tóxicas o explosivos, etc.

Sabiendo esto, lo más recomendables es que busques la asesoría de expertos en seguridad. Debes contratar empresas de seguridad que manejen estos estándares y te brinden excelentes consejos para que realices una selección que se ajuste a tus necesidades.

También debes tener en cuenta los adelantos tecnológicos con los que se cuenta en materia de alarmas de seguridad en España. De esta manera, podrás conocer cuál es el método que más te conviene según tu actividad económica y todo lo relativo a la instalación de dispositivos como sensores de movimiento, televisores y cámaras de seguridad.

Conviene conocer además si hay personas vigilando el negocio durante algunas horas, si está solo constantemente o si hay flujo significativo de visitante a objeto de establecer cuál es el mejor dispositivo a instalar y donde hacerlo.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es el presupuesto con el que cuentas. A través de los diferentes portales web puedes consultar y comparar precios de alarmas en España y como puedes adquirirlas. Algunas empresas ofrecen servicio técnico, consulta y apoyo en la instalación.

Para los negocios es importante tomar en cuenta las recomendaciones que de manera estándar ofrecen los expertos en seguridad entre las cuales destaca los sistemas de monitoreo constante; es decir 24 horas del día. En este sentido, es recomendable instalar cámaras de seguridad con señal a una central de control y sensores de movimiento en puertas y ventanas.

Si tu negocio es grande también aplican los sistemas de seguridad con vigilancia interna y externa. Es decir, los programas que permiten la observación dentro del recinto y en la parte externa como frente y estacionamiento. También aplica la instalación de equipos que puedan emitir imágenes de calidad aunque cambien las condiciones naturales como la ausencia de luz del sol o la lluvia.

Es necesario además que tomes en cuenta la dimensión de tu negocio a la hora de seleccionar que alarma comprar. Recuerda que la instalación de sensores de movimiento y equipos de vigilancia depende de los tamaños y las condiciones  de galpones y oficinas.

Ten en cuenta que el sistema de proyección y grabación de imágenes con cámara de seguridad, vídeo vigilancia y vídeo verificación son ideales para negocios grandes, con varias oficinas, galpones, depósitos, recepción o cajas y también para aquellos donde existe flujo constante de clientes y la exhibición externa de equipos o productos.

Recent Posts