¿Cómo controlar la alarma de tu vivienda?

Evita falsas alarmas y vive tranquilo

*** Es habitual que los propietarios de casas resguardas con sistemas de alarmas en España y cámaras de seguridad activen o desactiven los dispositivos por olvido o simple error. Si esto ocurre, no hay de qué preocuparse, usted podrá revertir la alarma de forma sencilla a través de un código, una llamada o un mensaje de texto ***

A menudo las personas que ya han instalado modernos y efectivos sistemas de alarmas de casas comienzan a tener problemas con el funcionamiento interno por olvido, desconocimiento o accidente. Recuerde que estas alarmas le permiten cuidar su casa cuando viaja o sale de compras y hasta percatarse de alguna entrada arbitraria mientras usted está incluso dentro del inmueble; por eso es importante el constante funcionamiento.

Cuando comienzan las conocidas “falsas alarmas” o activaciones accidentales, muchos propietarios deciden desinstalar la alarma o simplemente dejarla “no operativa” por considerar que activarlas es trabajoso o implica molestias para los vecino o la comunidad.

Nada más lejos de la realidad. Actualmente, los dispositivos cómodos y versátiles delos sistemas de seguridad interna son tan actualizados que solo requieren del propietario un mínimo de participación que implica la pulsación del código de seguridad. El resto, lo hace el sistema por si solo sin que esto implique esfuerzo alguno.

Usted se preguntará ¿qué debe hacer para dejar funcionando su alarma? Simplemente debe activar el sistema de seguridad antes de salir de casa colocando en el teclado pulsador dispuesto para este fin el código secreto de seguridad. Una vez introducido, usted tendrá un tiempo prudencial –que oscila entre los 60 y 90 segundos- para abandonar el inmueble como de costumbre. Una vez que esto ocurra, los sensores de movimiento quedarán atentos ante alguna entrada irregular.

Cuando usted regrese a su vivienda deberá introducir nuevamente el código de seguridad en el pulsador para desactivar todo el sistema de alarmas. Una vez ingrese con su llave habitual, el sistema le dará un tiempo prudencial para la correcta desactivación. De no ser así, se dispararán las alarmas y se dará aviso a las autoridades.

Es probable que usted al entrar olvide que las alarmas están activadas y el sistema se dispare. Si esto ocurre, bastará con introducir el código de cuida-tu-casa-300x207seguridad y de manera inmediata las alarmas quedarán controladas (muy probablemente su prestador de servicios le contactará para determinar si está todo en orden lo cual usted podrá corroborar).

A menudo los usuarios también olvidan activar las alarmas de viviendas cuando salen de casa y una vez en el vehículo o lugar de destino lo recuerdan y desean ponerlo en funcionamiento para garantizar la protección del inmueble. Si este es su caso tampoco es necesario preocuparse. Usted deberá ponerse en contacto con la empresa que le presta el servicio y una vez confirmada su identidad se procederá a la activación. Algunos sistemas de seguridad permiten que esto se logre a través de mensajes de texto que tienen comunicación con los sistemas que funcionan con GSM

Si usted tiene mascotas que deambulan constantemente por la vivienda, probablemente sienta temor de que el movimiento de los animales active por accidente el sistema de alarmas. En este caso, es importante que durante la instalación de las alarmas de seguridad usted aclare a los representantes de la empresa que posee mascotas para ubicar los sensores en “zonas seguras”. Si el prestador del servicio no tiene esta posibilidad, también se pueden ubicar en pasos obligatorios para personas pero en zonas donde usted habitualmente no deja jugar a sus animalitos

Como es bastante probable que en alguna oportunidad el usuario manifieste que olvidó desactivar el sistema de seguridad y envió algún visitante, es importante que mantenga constante comunicación con la empresa de vigilancia para avisar de antemano sobre la situación.

Algunos de estos modernos sistemas de seguridad en España ofrecen a sus usuarios un modo conocido como “marcha presencial” o “dentro de casa”. Activando este código usted podrá, una vez dentro de su propiedad –por ejemplo durante la noche- activar las alarmas para detectar de manera inmediata la entrada de algún intruso mientras usted duerme.

Bajo esta modalidad, únicamente se activarán los sensores de movimiento externo y vías de acceso (puertas y ventanas) por lo que podrá usted realizar sus actividades rutinarias dentro del hogar sin ninguna eventualidad. Este sistema mantiene la misma conexión a la central, por lo que, de dispararse la alerta, el prestador de servicio dará parte a las autoridades para atender de manera inmediata la situación. 

Recent Posts