Alarmas silenciosas: riesgo mínimo y total seguridad

Seguridad garantizada sin causar alerta

amenazando-y-lo-obligan-a-desactivar-la-alarma-1024x525*** Si eres de ese tipo de personas que se sienten más seguras cuando las alarmas no suenan. Es decir, cuando no hay sirenas en el camino, los sistemas de seguridad silenciosos son tu mejor alternativa. Entre las principales ventajas de este producto figura la capacidad de pedir ayuda sin alertar al agresor***

No en todos los casos los intrusos coinciden con viviendas o negocios vacíos. También es probable que el lugar que los antisociales escojan para hacer sus fechorías tenga ocupantes dentro y de ser así quienes allí pernoctan estarían en peligro.

Los sistemas de seguridad con alarmas convencionales. Es decir, los sistemas que detonan sirenas de alto sonido funcionan para ambos casos, tanto para propiedades que se encuentran vacías como para aquellos inmuebles que están ocupados  a la hora del hecho.

La razón es que la función principal de la alarma es disuadir al agresor o al ladrón logrando que este desista de cometer una fechoría en ese inmueble. Los últimos estudios publicados por el ministerio de Interior en España señalan que en más del 95% de los casos los ladrones no entran o evitan propiedades que tengan alarmas. La razón es obvia le permite estar en evidencia de manera inmediata y no les deja tiempo para actuar.

Dicho esto queda claro que las propiedades que están vigiladas con sistema de seguridad con alarmas son mucho más seguras. En muy raras ocasiones son atacadas y en casos muy mínimos y puntuales en antisocial logra su cometido de ingresar y hurtar bienes de estas propiedades.

Ahora bien, también se da el caso de que ladrones desisten de entrar a una propiedad –sobre todo casa o viviendas de familia- durante el horario silenciosas-riesgo-minimo-209x300nocturno, mientras todos se encuentran durmiendo o cuando hay alguien pernoctando en casa. Es España es muy común que las personas de la tercera edad pasen varias horas del día en casa realizando diversas actividades y ellos son vulnerables.

Un caso recientemente sonado en las comunidades cercanas a Madrid conmocionó  a la opinión pública al descubrirse que un grupo de ladrones sometieron a abuelos dentro de sus viviendas con drogas para así lograr materializar sus robos en estas propiedades. Este caso puede darse también con adultos y mucho más significativo en casas donde hay niños en distintos horarios.

Ante esta posibilidad, hay muchos clientes que prefieren que sus alarmas no suenen. Tal vez no entiendas el principio de una alarma que no suena pero si es posible y es más común de lo que crees.

Se trata de activar una alarma que cumpla con su función de resguardo sin activar las sirenas que alertan a los ladrones y a la comunidad. Se llaman alarmas silenciosas, están disponibles en el mercado y su principal virtud es mantener a salvo a quienes se encuentran dentro de la propiedad.

Su principio de uso se basa en la posibilidad de que dentro del inmueble que haya sido robado existan personas que están siendo sometidas por ladrones. En el momento en el cual se activen las sirenas. Estos anti sociales podrían reaccionar de manera violenta y agredir a las victimas al creer que estas activaron de manera voluntaria las alarmas.

total-seguridad-300x180También es posible que una vez dentro de la vivienda, el ladrón obligue a los propietarios a desactivar las alarmas y de esta manera la función de aviso sería desarmada. De manera tal que con alarmas silenciosas es posible que el sistema envíe un mensaje a la central de control y a las autoridades para avisar que hay una situación irregular dentro del inmueble protegido.

Bajo esta premisa las alarmas avisan a la policía sin que el ladrón se dé cuenta de que esta en evidencia. Las alarmas silenciosas protegen la integridad de la víctima al cumplir con su función de resguardo sin activación de la sirenas. También pueden activarse desde botones remotos en distintos puntos de la propiedad que de manera discreta pueden ser activados por las victimas sin que se percaten los agresores y de esta forma se asegurará la llegada de la ayuda pertinente de manera inmediata al inmueble vigilado.

Recent Posts